martes, 10 de julio de 2012

AMAR AL CINE: La luz de vivir y soñar con ojos abiertos


   Una vez unos chamos hablaban sobre tener una fiesta al estilo American Pie, vaya que una fiesta así cualquiera la desearía. La verdad, aún así pienso que el mundo del cine es tan amplio en temas de la vida que rápido llegó a mi mente Casablanca, la película en blanco y negro que más me ha gustado, no podría jamás olvidar las tomas de cada segundo de la peli, el bar de Rick, los tipos cantando contra los alemanes, la chica pidiéndole a Sam que tocara la canción, el beso de los protagonistas iluminados a duras penas a través de la ventana y sobre todo, la despedida en el aeropuerto y la frase "Creo que este es el comienzo de una gran amistad" entre Rick y el policía. Sin duda son increíbles.

Hasta hace poco siempre desee una vida a lo película, ya saben como: ser un héroe, hacer una llegada solemne a una puerta, decir un gran discurso, tener a la chica guapa como novia, caerle a totazos a unos tipos, tener un maestro arrechísimo, etc...(ya conocerás los demás tópicos) 

Sin embargo, me he dado cuenta que el cine es un reflejo del mundo en que vivimos, por más fantasioso que sea, claro está: aunque existan hobbits, orcos, jedis, supermanes, tom riders, chukys o na'vis. Cada historia en la pantalla es la proyección de la vida, con sus dolores, tropiezos, alegrías y triunfos, es por eso que el cine es algo genial, por eso la gente lo ama (aunque no se de cuenta)

 "Y amarás al cine por sobre todas las luces, Amen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario