lunes, 16 de julio de 2012

UN "LOVE POEM" for tonight

   

     Soñé vagar por bosques de palmeras
    cuyos blondos plumajes, al hundir
    su disco el sol en las lejanas sierras,
    cruzaban resplandores de rubí.

    Del terso lago se tiñó de rosa
    la superficie límpida y azul,
    y a sus orillas garzas y palomas
    posábanse en los sauces y bambús.

    Muda la tarde ante la noche muda,
    las gasas de su manto recogió;
    del lindo mar dormido en las espumas
    la luna hallóla y a sus pies el sol.

    Ven conmigo a vagar bajo las selvas
    donde las hadas templan su laúd;
     ellas me han dicho que conmigo sueñan,
    que me harán inmortal si me amas tú.


                                                                  Jorge Issacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario